Más de 2,000 autos al mes son convertidos a gas natural

Un total de 2,000 vehículos son convertidos al uso de Gas Natural Vehicular (GNV) al mes, de los cuales el 40% es de autos nuevos, así lo informó la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV).

Detalló que hasta el 31 de enero del presente año se registraron un total de 105,659 autos que circulan por el Perú con este nuevo combustible.

Indicó que este resultado se explicaría, entre otras cosas, por el incremento de las instituciones financieras que otorgan préstamos para la conversión de los vehículos, las cuales suman un total de 21.

Señaló que estas instituciones financieras han aprobado, hasta enero pasado, 79,260 solicitudes de préstamo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




“Queremos promover las conversiones no sólo entre taxistas o vehículos de transporte público, sino entre las personas naturales que desean ahorrar en combustible pero aún tienen dudas en cambiar de sistema”, indicó el gerente general de la CPGNV, Jorge Juárez.

Señaló, que el número de conversiones podrían incrementarse en los próximos meses, debido a que el precio los combustibles líquidos (gasolina, diésel y GLP) se elevarían por el alza constante de la cotización del crudo.

Asimismo resaltó que cualquier propietario puede acceder a la conversión de su vehículo acercándose a los talleres autorizados con su tarjeta de propiedad.

“En el mismo taller les hacen el trámite para obtener el financiamiento de la conversión, el cual dura entre uno y dos días, y luego al día siguiente se convierte el vehículo a GNV. Es decir en tres días como máximo te convierten tu vehículo”, afirmó.

Subrayo que con un auto convertido a GNV el propietario puede ahorrar hasta 60% en combustible.

Fuente: Expreso

comments

Autor entrada:

Deja un comentario