Más de 3 mil empresas formarán parte de “Cómprale al Perú”

Las empresas que participan en el programa Cómprale al Perú se duplicarán y sumarán más de 3,000 al término de este año debido a su alta competitividad y calidad de sus productos, anunció la ministra de la Producción, Mercedes Aráoz.

“Cómprale al Perú es apelar a un sentimiento, es un programa que incentiva el consumo por productos peruanos. No se trata solamente de comparar la calidad y los precios, porque en la mayoría de ocasiones son similares o iguales, entonces se trata de comprar productos nacionales y generar empleo para más peruanos”, afirmó.

Sostuvo que también sirve para generar conciencia en los productores para mejorar la calidad de sus productos.

Indicó que en la actualidad hay más de 1,500 empresas peruanas, en su mayoría micro y pequeñas (mypes), que están involucradas en el programa, pero este número aumentará considerablemente debido a la campaña agresiva que hará el Ministerio de la Producción para difundirla.

 

“Cómprale al Perú enfatiza en los temas de normalización, etiquetado y entrega, así como en la estandarización y normas técnicas que son las exigencias que tiene que cumplir cualquier empresa aquí y en el extranjero”, refirió.

Con el propósito de exhibir y presentar al público la oferta de productos más representativos que elaboran empresarios peruanos de las regiones, la ministra inauguró la Expo Feria Cómprale al Perú.

En corto
Los productos que se presentan en la Expo Feria Cómprale al Perú son de los sectores de agroindustria, manufactura y artesanía que se desarrollan en las regiones del país, e involucran cerca de 90 empresas de provincias.

Entre la producción con valor agregado figuran quesos, yogures, néctares de frutas, conservas de truchas, encurtidos, harina de cereales, embutidos de carne de alpaca, aceites e infusiones andinas, entre otros.

Fuente: Gestión

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion