Más de 30 mil nuevas empresas se crearon en dos años

Más de 30,000 nuevas empresas se crearon en Perú en dos años, lo que demuestra la solidez de la economía nacional para enfrentar la crisis financiera internacional, afirmó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“El número de empresas siguió creciendo pese a la difícil situación económica mundial, y ellas también crearon nuevos puestos de trabajo”, afirmó el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda.
 
Indicó que desde octubre del 2008, cuando se profundizó la crisis financiera, el ritmo de generación de empleo se vio afectado en algunos sectores, especialmente textil y confecciones, y minería, entre otros ligados a la exportación.

Sin embargo, los puestos de trabajo que se perdieron en esos sectores fueron compensados con los creados en los diversos rubros del comercio, así como los que se dieron desde el gobierno con diferentes programas como Construyendo Perú.
 
“Hasta el momento la evolución del empleo en los sectores impactados por la crisis, como la minería, ha sido favorable y se ha recuperado a partir del segundo semestre del año pasado. Los empleos en agroexportación también se están recuperando”, declaró a la agencia Andina.
 
El viceministro dio inicio a La Semana del Empleo 2010, que se desarrollará hasta el viernes, en la que cerca de 3,000 personas se beneficiarán con los diversos servicios gratuitos que ofrecerá el MTPE.

Hoy y mañana (martes) los jóvenes de 16 a 24 años podrán acceder al Servicio de Orientación Vocacional para que descubran la ocupación o carrera profesional que se ajusta a sus cualidades y aptitudes.

Además se les brindará información completa sobre las carreras más demandadas y saturadas en el mercado laboral para que tomen una decisión adecuada, puntualizó.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion