Más de 40 empresas peruanas expondrán en feria Fruit Logistica en Alemania

Feria comercial

La presencia peruana crecerá en 247 por ciento en la Fruit Logistica 2012, la principal feria mundial especializada en frutas y hortalizas que se realizará del 8 al 10 de febrero en Alemania, con la participación de más de 40 empresas nacionales, informó Promperú.

Explicó que este crecimiento se debe, principalmente, al interés de estas empresas de consolidarse en los mercados externos, así como por la mayor participación de productores de diversas regiones del país.

En ese sentido, la palta, uva, mandarina, tangelo, mango, espárrago, cebolla dulce, holantao y granada son algunos de los productos que forman parte de la oferta exportable que exhibirá la delegación nacional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Entre los expositores hay proveedores de frutas y hortalizas frescas, congeladas y deshidratadas, servicios de logística, cadena de frío, transporte, maquinaria y equipos, sistemas de producción, informática, etc.

Promperú organiza la presencia peruana en un pabellón de 315 metros cuadrados que contará con empresas expositoras como Danper Trujillo, Greenland Perú y Agrícola Pampa Baja.

También la Red de Organizaciones Agrícolas de Paiján (Reopa), la Asociación de Productores de Vid (Provid), el Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas (IPEH), la Asociación Peruana de Productores de Cítricos (Procitrus), la Asociación de Productores de Palta Hass (ProHass), el Consorcio de Productores de Fruta (CPF) y el programa Sierra Exportadora.

Como resultado de esta participación se espera generar en el transcurso de un año negocios superiores a los 40 millones de dólares, cifra que concretaron empresas peruanas en la versión 2011.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments