Más de 4,000 pymes peruanas ofertan en portal Alibaba.com

Más de 4,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas ofertan sus productos exportables en el portal Alibaba.com, la plataforma electrónica más importante para hacer negocios por Internet con el mercado asiático, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Patricia Teullet, gerente general de ComexPerú, recordó que el proyecto denominado “Pymes peruanas al Mundo” nació durante la Cumbre de Pyme del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010 en Lima, y cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alibaba.com y ComexPerú.

El objetivo del proyecto, que tiene una vigencia de tres años, es apoyar al desarrollo competitivo de las pymes a través del comercio electrónico, utilizando la plataforma Alibaba.com sin costo alguno.

La tarea de ComexPerú es encargarse de direccionar la información de la empresa debidamente traducida y presentada al portal, y las empresas se encargan de gestionarla, con una clave (password) temporal para que accedan a su propia plataforma.

Del total de empresas inscritas en el portal, más del 90% pertenecen a los rubros de artesanía y joyería, mientras que otras al rubro de servicios de turismo, precisó.

Según datos de Promperú, el año pasado el total de empresas peruanas exportadoras ascendió a 7,364, y la mayoría son microempresas (60%), seguidas de pequeñas empresas (25%), medianas (12%) y grandes (3%).

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion