Más de 40,000 personas trabajan en call centers en el Perú

Un informe hecho por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) ha anunciado que más de 40,000 personas ya trabajan en los calls Centers o contact center luego de que en el 2005  sólo trabajaran 7,000 personas.

También recordó que en el 2006 ProInversión y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) indentificaron a los contact center como un buen nicho de mercado y gran generador de forma rápida de puestos de trabajo.

El serctor de los call center ha sido un sector que no ha dejado de crecer y ahora los técnicos estudian los detalles y las posibilidades del sector, por ejemplo el estado emitió un decreto supremo qe exoneraba del  Impuesto General a las Ventas (IGV) a la exportación deservicios de contact center.

Gracias a eso, el movimiento económico del sector se multiplico por 317 veces y facturó 345 mil dólares en el 2005, llegó  a 110 millones en el 2010; y de 4 empresas que habian en el 2005 ahora existen 35.

Fuente: Aeronoticias

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