Más de 4,200 mypes ya utilizan la Factura Electrónica

Sunat, logo

Más de 4,200 micro y pequeñas empresas (mypes) ya utilizan la Factura Electrónica Mype, sistema que se consolida entre los emprendedores ya que permite reducir el tiempo y costo en sus transacciones comerciales, afirmó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Esta herramienta electrónica está dirigida a los contribuyentes que se encuentran en el Régimen Especial de Renta (RER) o Régimen General y que tienen un ingreso anual igual o menor a 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). Además deben tener la condición de domicilio fiscal habido y no encontrarse en suspensión temporal de actividades o de baja.

Una de las principales ventajas de este nuevo servicio es que elimina la impresión de las facturas físicas ya que ahora todo se registrará electrónicamente y podrá ser enviado en solo instantes a su cliente.

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Además ya no será necesario realizar el trámite ante la Administración Tributaria para pedir autorización de nuevas facturas ni requerir el servicio de una imprenta.

Asimismo, el contribuyente podrá consultar o descargar en cualquier momento los comprobantes generados de forma electrónica. Esta opción estará disponible tanto para el emisor como el receptor de la factura.

Este producto, que está vigente desde julio del año pasado, es finalista de la categoría de medios interactivos del premio “Creatividad Empresarial 2011”, que galardona los aportes creativos en instituciones y empresas.

Para poder emitir facturas en forma electrónica, el contribuyente deberá afiliarse al Sistema de Emisión Electrónica (SEE) a través del portal de Sunat (www.sunat.gob.pe) e ingresar a Sunat Operaciones en Línea (SOL) con su Clave SOL, la cual se puede obtener de manera gratuita en los Centros de Servicios al Contribuyentes ubicados en todo el país.

Fuente: Andina

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