Más de 6 mil peruanos desempleados en España

Desempleados

Un total de 6,607 migrantes peruanos se encuentran sin trabajo solo en la capital de España, Madrid, según el último reporte trimestral de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Así lo informó el parlamentario andino, Hildebrando Tapia, quien precisó que 4,557 migrantes peruanos perdieron su empleo en el sector servicios; 1,471 en el sector construcción; mientras que en el área industrial, 250  peruanos corrieron la misma suerte.

“Hasta  diciembre del año pasado habían 6,124 connacionales desempleados en Madrid. Un último reporte revela que después de tres meses,  483 connacionales más han perdido sus trabajos. Este índice es preocupante porque a medida que transcurren los días, más peruanos se quedan se quedan sin trabajo en España”, afirmó Tapia.

Señaló que es preocupante cómo la crisis económica que enfrenta España viene golpeando el mercado laboral.  Según datos oficiales de ese país, el desempleo afecta ya al 24,4% de la población, el mayor porcentaje en 18 años.

Fuente: LaRepública.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion