Más de 700 empresarios de la CAN se reúnen en Guayaquil

Comunidad Andina de Naciones

Más de 700 empresarios de Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), se reúnen este miércoles en Guayaquil para impulsar el comercio regional y concretar negocios.

El “Encuentro Empresarial Andino” se desarrolla hoy y mañana 29 de marzo, con la presencia de los ministros de Comercio Exterior y Turismo de los países del bloque andino, así como del secretario general de la CAN, Adalid Contreras.

En el evento, la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) firmará un convenio con la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPORT).

Asimismo, se desarrollará una rueda de negocios, donde los empresarios del bloque andino buscarán concretar negocios buscando satisfacer la demanda de los consumidores de la región con sus productos.

Perú logró un total de 2,329 millones de dólares en exportaciones a los países de la CAN, principalmente con Colombia (1,042 millones) seguido de Ecuador (816 millones) y Bolivia (452 millones).

Los empresarios peruanos asistentes al encuentro andino pertenecen a los sectores agroindustrial, biocomercio, pesca, textiles y confecciones, artesanía, joyería, cuero y calzado, muebles de madera, plásticos, productos farmacéuticos, proveedores de minería y materiales de construcción, entre otros.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion