Mas de 700 mil ciudadanos recuperan sus actas registrales según Reniec

Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recibió el “Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública”por haber repuesto 716,000 partidas de nacimiento, matrimonio y defunción destruidas o desaparecidas a consecuencia de actos delictivos o fortuitos.

Entre estos actos se consideraron terremotos y otros fenómenos naturales, así como las intervenciones terroristas ocurridas en décadas pasadas, que habían dañado los archivos de registros civiles de las municipalidades.

Te puede interesar: Requisitos para la inscripción de recién nacidos ante la Reniec

Para facilitar la documentación de los peruanos afectados por dichos eventos, el Reniec implementó un mecanismo de reposición de las actas registrales deterioradas o perdidas. Solicitó y escaneó, una por una, las copias de las actas que estaban en poder del Archivo General de la Nación, los Archivos Regionales o las Cortes Superiores de Justicia.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Luego, trasladó a las municipalidades las actas digitalizadas para que sean entregadas a sus titulares y de esta manera ellos puedan tramitar y obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El desarrollo de esta práctica contó con el apoyo financiero de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Cabe anotar que este concurso “Buenas Prácticas en Gestión Pública” es organizado anualmente por la asociación privada Ciudadanos al Día (CAD) junto con la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, y este año, en su décima segunda edición, compitieron 284 buenas prácticas en 21 categorías diferentes.

Vía: Reniec

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P