Empresas públicas en procesos de liquidación

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) espera concluir este año con el proceso de liquidación de más de dos empresas públicas, de las 15 que se encuentran en esa situación, estimó su director ejecutivo, Jorge Villasante.

A la fecha, las empresas que están en dicho proceso son: Banco Industrial del Perú, Banco de la Vivienda del Perú, Centromin Perú, Coneminsa, Electroliza, Enace, Enafer, Enci, Etecen, Etesur, Kolkandina, Mesa, Pescaperú, Sociedad Paramonga Limitada, así como Popular y Porvenir.

“Desde la Gerencia de Liquidaciones y Cobranzas del Fonafe impulsamos esta causa y, por lo tanto, estamos fijando los plazos en que se pueda concluir con dichos procesos”, señaló a la agencia Andina.

Adelantó que una de las más avanzadas en lograr su liquidación este año sería Popular y Porvenir, pues ya está a la espera de la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que pueda dar por concluido su proceso.

“Esta empresa ya pasó por la verificación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y creo que será una de las próximas que finalizará su liquidación en lo que resta del primer semestre.”

En ese sentido, sostuvo que Popular y Porvenir se sumará a Peruinvest Compañía de Fomento e Inversiones en Liquidación, la cual concluyó con el mismo proceso en enero de este año.

“Fonafe tiene a empresas públicas en situación complicada para liquidarse. Esto porque hay procesos judiciales de por medio y cuando eso pasa no sólo debe verse la voluntad del liquidador, sino lo externo como otros procesos laborales y con deudores que tiene la empresa”, dijo.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.