Más de un millón de peruanos busca trabajo en los portales de internet

buscar-trabajo-internet

Un 52.8% de peruanos, entre las edades de 25 y 35 años, busca empleo en los portales de internet. Este año se ha incrementado el nivel de postulantes en la red, registrándose diariamente más de 1500 curriculums visitando alrededor de 10 páginas en promedio.

Internet es el aliado de los jóvenes y de las empresas que buscan personal. Se dice que los negocios que usan las plataformas online se ahorran un 70% de tiempo y gastos, por su parte los jóvenes encuentran mejores ofertas laborales que se adecuen a sus expectativas y vayan acorde a su crecimiento profesional.

  • Características de las búsquedas
  1. Los peruanos prefieren buscar empleo en línea de lunes a miércoles desde las 9 am hasta el mediodía y a partir de las 6 de la tarde.
  2. Se registran un total de 1,500 curriculums diarios, mientras que una de las plataformas más importantes como Bumeran (www.bumeran.com) ya cuenta con más de 800 mil CVs en su plataforma.
  3. Las empresas ahorran una gran cantidad de dinero en costos operativos y no gastan tanto tiempo a la hora de reclutar personal, ya que reciben una buena cantidad de perfiles y es más fácil tomar la mejor decisión.
  4. Las principales provincias del país con más postulantes peruanos en internet: Lambayeque, Piura, Arequipa, Junín y La Libertad.
  • Ventajas de los usuarios de buscar empleo en internet
  1. Todo el proceso es rápido, un postulante ve el aviso, adjunta su curriculum y es convocado en cuestión de horas.
  2. El curriculum queda registrado en una gran base de datos, a los que recurren regularmente las empresas para conseguir nuevo personal.
  3. De no ser llamado inmediatamente por la empresa a la que postulaste, tienes la posibilidad de ser llamado por otras, ya que tu perfil público puede encajar con sus búsquedas.
  4. Se agiliza la búsqueda de trabajo a futuro.
  5. Accedes a ofertas de empleo exclusivas al tipo de área y empresa que tienes en mente.
  6. Tener la facilidad de pasar por preselecciones online, con entrevistas de trabajo virtuales y test psicotécnicos en línea.
  7. Los peruanos pueden investigar mucho más a fondo las compañías que les interesan.
  8. Te ayuda a gestionar el proceso de búsqueda de empleo, con un control exacto de las postulaciones, ofertas respondidas y envíos de curriculum.
  • Páginas online para buscar trabajo
  1. Bumeran (Bumeran.com)
  2. Aptitus (aptitus.com)
  3. Computrabajo (computrabajo.com)
  4. El Empleo (Elempleo.com)

Vía:Bumeran y Avanza en tu carrera.com

Deja un comentario