Más de un millón de pymes son usuarias de alibaba.com

Cerca de 1 millón 650 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas son usuarias de la plataforma web Alibaba.com, siendo China e India  los principales compradores de los productos que ofertan dichas pymes, así lo informó el gerente de Desarrollo Empresarial de la empresa, Steve Head.

Alibaba.com cuenta actualmente con 55 millones de usuarios de los cuales 40 millones provienen de China mientras que 15 millones pertenecen a otros países.

“A la fecha el tres por ciento de los usuarios de Alibaba.com provienen de Perú, y la idea es incrementar esta cifra pues creemos que existe un gran número de empresas que aún no han probado los beneficios del comercio electrónico”, sostuvo.

En ese sentido, comentó que en el país existen 3.5 millones de pymes, de las cuales sólo el dos por ciento exporta actualmente a través de plataformas tradicionales y tecnológicas.

Por otro lado, Head precisó que en la plataforma Alibaba.com, el 30.8% de los usuarios corresponde a pymes distribuidoras/mayoristas, el 27.3% a pymes productoras/mayoristas y el 20.4% a pymes minoristas.

Sepa mas
Head manifestó que lo interesante de Alibaba.com es que el 90% de sus usuarios son compradores activos, es decir, están dispuestos a comprar en el momento que ven una buena oferta. 

Fuente: Expreso

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion