Más de US$ 300 mil cuesta abrir un restaurante en el extranjero

Los empresarios invierten más de 500 mil dólares en la implementación y apertura de un restaurante de marca peruana en el exterior, manifestó el presidente de la empresa consultora Peru Franchise, Miguel Castillo.

 “En la actualidad son más los inversionistas nacionales los que quieren comprar una franquicia de un restaurante peruano pues el éxito de este negocio está asegurado en el exterior”, manifestó a la agencia Andina. 

Sostuvo que la gastronomía nacional está cada vez mejor posicionada no sólo en la región latinoamericana, sino también en otros países como los norteamericanos, europeos y asiáticos.

Explicó que lo primero que tiene que pagar un empresario interesado en adquirir una marca de restaurante peruano es el canon o derecho por la franquicia, que asciende a unos 50 mil dólares.

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Luego, la implementación del restaurante dependerá del tamaño del local, y este puede ir desde 300 mil hasta más de 500 mil dólares.

“Todos consideran que esta inversión es muy buena ya que la recuperación del capital normalmente se realiza en unos tres años. Pero también hay franquicias que son muy exitosas desde el comienzo y el retorno de la inversión puede lograrse en 24 meses”, dijo.

Reveló que la franquicia del restaurante Mi Propiedad Privada abrirá en los próximos meses su primer local en Miami (Estados Unidos), con una inversión aproximada de 550 mil dólares Sostuvo que otros restaurantes peruanos como Punta Sal, Señorío de Sulco, El Rocoto y Matsuei también están en camino de internacionalizarse.

Para ello, la consultora Perú Franchise, que comercializa estos conceptos, está haciendo las gestiones necesarias con el holding especializado en franquicias, The Franchise Center, de Panamá. “Tenemos una alianza estratégica con The Franchise Center pues tiene 11 posiciones con todo Latinoamérica, como Colombia, Panamá, Ecuador y otras locaciones a donde será mucho más fácil el ingreso de nuestras franquicias”, apuntó.

Fuente: Andina

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