Más del 30% de las nuevas pymes fueron creadas por mujeres

Mujeres

Si de ganar dinero hablamos, entonces debemos tomar decisiones. Todas las decisiones que tomamos en la vida, sea de la índole que prefieras, tienen un porcentaje de riesgo. Y lo mismo ocurre en el ámbito de los negocios, y las mujeres están apostando cada vez más en este sentido.

Cada vez se puede ver en el Perú que las personas están apostando a tener su negocio propio, y los emprendimientos en las mujeres se ven más seguidos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el 2013 se inscribieron 1 millón 713 mil microempresas y pequeñas empresas en todo nuestro país, de las cuales el 33,8% fueron establecidas por mujeres.

Del total de pymes conformadas en el periodo de tiempo mencionado, el 57% del total son negocios femeninos que se concretaron en Lima, seguidos por Arequipa y La Libertad, con un 6% y 7%, respectivamente.

Mientras que, si nos referimos del acceso al financiamiento, del universo de mujeres que posee algún tipo de crédito, el 58,2% suscribe préstamos de entidades financieras no bancarias como las cajas municipales, las financieras y las Edpymes, mientras que el porcentaje restante sí lo hace a través de bancos.

Es así que, la Edpyme Raíz, dio a conocer que en lo que va de este año, las mujeres negociantes de Lima obtuvieron el mayor número de colocaciones para promover el desarrollo de sus emprendimientos, ya que concentraron el 52% de su mercado, similar al resultado registrado en Puno y Arequipa, cuya demanda femenina fue superior al 51%.

“El tipo de préstamo a mujeres otorgado por Raíz fue principalmente para microempresa y pequeña empresa, seguido del crédito multipropósito, el cual tiene como finalidad atender las diversas necesidades de los clientes”, resaltó la entidad.

Vía: El Comercio

Deja un comentario