Más del 40% de clientes de entidades microfinancieras son únicos

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam, afirmó que las entidades microfinancieras se han convertido en los vehículos de descentralización del país durante los últimos años, y más del 40% de sus clientes son únicos, es decir, no se prestan de otras instituciones. 

“Sin duda Perú está viviendo una ola de apertura de oficinas de cajas municipales y rurales no sólo en la capital sino en el interior del país, que es lo más importante”, manifestó.
 
Sostuvo que cuando las entidades financieras captan depósitos en Lima, esos fondos son colocados principalmente en las provincias del país, generando una verdadera descentralización de las finanzas.

Además, refirió que los créditos en provincias han crecido más que en Lima y, del total de créditos concedidos durante este año, más del 50% fueron otorgados en provincias.
 
“Hay que destacar que los montos de estos créditos que se otorgan son pequeños. Lo que se trata de ver es cuánta es la población atendida pues hay 3.5 millones de microempresarios y creemos que el 2010 será un año muy bueno para las micro y pequeñas empresas (mypes)”, remarcó.
 
Tam destacó que más del 40 por ciento de clientes de entidades microfinancieras son clientes únicos, pero advirtió que ello conlleva riesgos pues los bancos grandes pueden analizar esas carteras y buscar atraer a esos clientes.

Finalmente, indicó que la tienda por departamentos arequipeña Estilos está por concluir los trámites para que su tarjeta de crédito pueda ser utilizada en otros establecimientos comerciales.
 
Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion