Más del 50% de Pymes afectadas por salvaguardas ecuatorianas

Luego de cinco meses que Ecuador autorizó una salvaguarda por balanza de pagos, de aplicación general y no discriminatoria a las exportaciones de todas las naciones que ingresan a ese país, más del 50% de pequeñas y medianas empresas (Pymes) peruanas se han visto afectadas, indicó a EXPRESO la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Aráoz.

“La mayor cantidad de Pymes perjudicadas se encuentran en el norte del país, principalmente en Trujillo y son empresas de todos los rubros”, agregó.

Cabe recordar que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, había asegurado que el viernes pasado emitiría una solución en beneficio de las exportaciones peruanas, sin embargo hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

“Todavía no nos han dado una respuesta, pero lo que tenemos presente es que hay que tener paciencia, porque la economía ecuatoriana está pasando por momentos difíciles debido a la crisis financiera y no podemos ponerle una pistola para que se apuren y resuelvan todo en unas semanas”, manifestó Aráoz.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Asimismo, la titular del Mincetur indicó que esta semana, si el presidente Correa no se pronuncia, se comunicarán con los negociadores ecuatorianos para que den una solución al problema y de esa manera evitar que más Pymes peruanas sigan siendo perjudicadas, ya que, según la Asociación de Exportadores (ADEX), estarían dejando de exportar US$ 100 millones.

Fuente: Expreso

comments

Autor entrada:

Deja un comentario