Más del 60% de reclamos se concentran en cinco actividades económicas

El 61.57 por ciento de los reclamos presentados por consumidores durante el período julio 2010–junio 2011 a nivel nacional se concentraron en solo cinco actividades económicas, informó el Indecopi.

En ese período se atendieron un total de 16,999 reclamos a nivel nacional, precisó el Servicio de Atención al Usuarios (SAC) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

De ese total, 5,952 reclamos fueron contra empresas de servicios bancarios y financieros; 1,851 reclamos contra empresas de transporte de pasajeros, y otros 965 reclamos fueron en el sector de seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones.

Otros rubros con mayor cantidad de reclamos de consumidores son electrodomésticos y servicio técnico (931 reclamos), y mecánica y automotriz (768 reclamos).

El SAC del Indecopi precisó que el 46.67 por ciento de reclamos registrados en el período julio 2010 – junio 2011 se originó en Lima y Callao y 53.33 por ciento en las otras regiones del Perú.

Asimismo, se observó que el 48.02 por ciento de esos reclamos concluyeron debido a que tanto el consumidor que presentó el reclamo, como el proveedor del bien y/o servicio reclamado llegaron a un acuerdo conciliatorio.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.