Más del 99% de partidas negociadas en proceso para TLC con Japón

Más del 99% de las partidas arancelarias ya están negociadas en el proceso para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Japón, reveló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, subrayó que las negociaciones del TLC con Japón están bastante avanzadas, pues ya se dieron seis rondas y la sétima debería realizarse en la primera semana de noviembre en Lima.

“Nuestro objetivo es que sea la última ronda de este proceso. De ser así, el cierre de las negociaciones se anunciaría durante la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2010, que se realizará el 12 de noviembre en Japón”.
 
Asimismo, detalló que los productos peruanos que están pendientes en la negociación y que tienen enorme importancia son: pota, maca, kiwicha, sacha inchi, maíz morado y maíz gigante, entre otros.

“Queremos un mejor acceso respecto al que tenemos ahora para cerrar el acuerdo”, comentó el viceministro. Por su parte, lo que busca el equipo negociador del Japón es lograr un mejor acceso para su industria automovilística. “Hay que tener presente que se trata de nuestro principal proveedor de autos, con un 50 por ciento del mercado total”.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario