Más demanda de confecciones exclusivas

El sector textil en general quizás fue uno de los principales afectados por la crisis financiera internacional. Sin embargo, luego de este temporal, la recuperación es inminente, aunque dentro de este mercado existen rubros que marchan a un mejor ritmo que otros, como es el caso de las confecciones exclusivas.

“Como rubro exportador notamos una rápida recuperación de las confecciones de ropa para marcas exclusivas”, afirmó el gerente general de Marefa, Antonio Saco Vértiz. 

Comentó que a diferencia de los grandes exportadores textiles, debido a lo selectivo de este rubro la recuperación es mucho más rápida.

“Los exportadores tradicionales textiles aún sienten los efectos de la crisis, pero en nuestro caso ya observamos una fuerte recuperación de nuestras exportaciones que esperamos se consoliden el próximo año”, refirió.

Comentó que Marefa creció en un 15% al cierre de noviembre, por el incremento de sus principales marcas Mentha y Chocolate, Glam y Philosophy, cuya facturación se elevó en aproximadamente 20% cada una.

Fuente: El Peruano

Deja un comentario