Más ventas peruanas al mercado chino

Las exportaciones no tradicionales peruanas a China ascendieron a 254 millones de dólares en 2010, lo que implicó un incremento de 39.1% en relación con el año anterior, informó la Embajada del Perú en ese país. 

Los principales envíos son pota, maderas para pisos, lana de alpaca y tara en polvo, según la revista TLC Perú-China en acción.

Agregó que luego de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, las exportaciones peruanas a China fueron por 5,426 millones de dólares durante 2010, cifra que representó un incremento de 33% en relación con 2009, en el que se tuvo la cifra de 4,079 millones.

Por su parte, las exportaciones tradicionales peruanas a China durante 2010 ascendieron a 5,172 millones de dólares, registrándose un incremento de 32.7% en relación con 2009.

Los cinco primeros productos de exportación tradicional a China son minerales de cobre y sus concentrados, harina de pescado, minerales de plomo y sus concentrados, cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado, minerales de hierro y sus concentrados.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.