Mayor inclusión de las mype

El reglamento de la Ley que promueve el financiamiento a través de la Factura Comercial (Ley de Factoring) tendrá un capítulo especial referido a la relación comercial del Estado con las micro y pequeñas empresas (mype) cuando se trata de compras efectuadas por el Estado.

“Se regulará el factoring pensando en la relación que es estrictamente entre participantes, pero también considerando aquella ligazón que tienen las mype con el Estado”, dijo el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Villasante.

La Ley de Factoring permite a las mype obtener liquidez inmediata con el uso de sus facturas pendientes de cobrar y fue promulgada por el presidente de la República, Alan García.

Se está realizando un trabajo de gabinete, el cual es liderado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que cuenta con la participación de representantes de la Asociación de Bancos (Asbanc).

También se recogen los aportes de las entidades públicas en relación con el tema de las facturas comerciales.

Precisó que hay un interés de diversas entidades del sistema bancario y financiero que están elaborando productos específicos de factoring y que serán lanzados en las próximas semanas.

Fuente: El Peruano

comments

Autor entrada:

Deja un comentario