Mayores envíos peruanos a EE.UU. hacen caer precio de uva chilena

Uvas, producción

La oferta exportable de uva de mesa peruana está aprovechando mejor su llegada al mercado estadounidense, tanto así que en lo que va del año ya habría hecho caer en 15% el precio de la uva chilena de la variedad Sugraone en la costa este de Estados Unidos, de acuerdo con los estimados de la empresa chilena Decofrut.

“La disminución se explica principalmente por el aumento de los envíos peruanos, así como por la mayor producción de California”, dijo su presidente, Manuel José Alcaíno, a El Mercurio de Chile.

Para el ejecutivo chileno, las razones que explicarían la mejor posición de la uva peruana frente a la oferta de su país radica en, primer lugar, el incremento que ha mostrado nuestra producción en los últimos años, así como la cosecha que comienza en octubre, mientras que en Chile en diciembre. “Ello permite que los empresarios peruanos lleguen primero a Estados Unidos con sus productos, logrando aprovechar los altos precios que paga este mercado por inicio de temporada”, sostuvo Alcaíno.

Fuente: Gestión

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion