Mayoría de mujeres siente que la TV muestra una imagen negativa de ellas

mujer_viendo_tv

A raíz del Día Internacional de la Mujer, se han realizado diversos estudios sobre ellas. Es así que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv) lanzó los resultados sobre una investigación realizada, la cual es denominada como “Actitudes, Hábitos y Opinión de la Radio y la Televisión”, correspondiente al año 2013.

Dicho informe revela que el 55% de las mujeres considera que la televisión aún muestra una imagen negativa de ellas. Mientras que en el caso de los hombres, el 60% de ellos creen que no se muestra una buena imagen a favor de ellas.

Por otro lado, si se refiere al uso de los medios, en el caso femenino, el 99.5% de ellas posee un televisor en casa; el 59% de televisión es de paga, de las mujeres, el 96% tiene un sistema de cable, mientras que el 4% cuenta con sistema satelital. Además, el estudio da a conocer que de lunes a viernes, las mujeres dedican alrededor de tres horas y media a ver TV, 20 minutos más que los hombres.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




En cuestión de programas de televisión preferidos, el 38% mira Al Fondo Hay Sitio, mientras que el 32% mira América Noticias Edición Central y el 21%, Esto Es Guerra. En cuanto a su contenido, el 53% considera que es entretenido, un 36% educativo, y el 69% que es sensacionalista.

infografiamujer2

Por último, el 75% de las mujeres llegan a percibir palabras grosera, insultos o doble sentido en los programas de televisión, el 60% encuentra que hay escenas de sexo o desnudos y un 82%, violencia. Mientras que centrándose explícitamente en los noticieros, el 85% de las encuestadas considera que pasan muchas noticias de Lima; 71% que se aprovechan del dolor humano y 43% que el contenido es de programas de entretenimiento, policial y no de información.

Vía: Código

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario