Mecanismo del factoring permitirá dar financiamiento a 778 mil mypes peruanas

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, informó que 778 mil micro y pequeñas empresas (mypes) a nivel nacional podrán obtener financiamiento gracias a la Ley que promueve el acceso al financiamiento a los proveedores de bienes y servicios, a través de la comercialización de facturas comerciales (factoring).

Dicha ley fue promulgada hoy por el presidente de la República, Alan García, en Palacio de Gobierno.

Explicó que, según información proporcionada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), existen 608 mil mypes que están en el Régimen General del Impuesto a la Renta y que podrían hacer uso de las facturas comerciales.

“Adicionalmente existen 170 mil mypes que están en el Régimen Especial de Renta (RER), es decir, un total de 778 mil mypes ya podrían entregar facturas comerciales”, acotó.

Sin embargo, señaló que existe otro sector potencial de 600 mil mypes que ahora están en el Régimen Unico Simplificado (RUS) y que podrían usar las facturas comerciales, pero antes necesitan cambiarse de régimen tributario.

“El principal impacto que va a tener el factoring en las mypes es fundamental porque les va a otorgar capital de trabajo a partir de tener liquidez”, subrayó.

Indicó que los ministerios de la Producción y de Economía y Finanzas (MEF) ya están trabajando en la elaboración del reglamento de la ley.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion