MEF: Clase media pujante y emergente dinamiza la economía

Centros comerciales

La clase media, pujante y emergente, está dando dinamismo a la actividad económica peruana, juntamente con la importante recuperación de la expectativa del consumidor que se sitúa en niveles no observados desde hace mucho tiempo, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Existe un fortalecimiento de la clase media que no se veía desde hace muchos años de haberse erosionado, y hoy se tiene una clase media pujante, emergente”, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Mencionó que en ese contexto se presenta el gran desafío de traducir el crecimiento y el progreso del país en políticas más inclusivas y que abarquen a los sectores más desfavorecidos de Perú.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sostuvo que las cifras macroeconómicas pueden ser muy buenas, pero los desafíos del Estado apuntan a monitorear la evolución de los ingresos por nivel socioeconómico.

Canon. Recordó que el MEF ha planteado una mejor distribución del canon, inicialmente dentro de las mismas regiones, porque hay distritos que reciben muy pocos recursos; y también se ha planteado un mejor uso de los recursos del canon en las regiones. “Hay regiones o distritos que tienen saldos enormes en sus cuentas de ahorro y no se ejecutan las obras y paradójicamente tiene los peores indicadores sociales del país”, anotó.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario