MEF: Economía crecerá este año 7.5%

Este año el crecimiento económico del Perú alcanzaría una tasa de  7.5% en base al dinamismo del sector productivo que tiene el país.

Así lo señaló el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, quien comentó que a pesar de que el Presupuesto 2011 se elaboró con cifras muy conservadoras –se estimó un crecimiento de 5.8%– la evolución de la economía hasta el momento les permite elevar su proyección hasta 7.5%.

Avance en el primer trimestre 
Ya el miércoles, el ministro había adelantado que, en base a cifras preliminares, el crecimiento de enero y febrero iba a ser importante. Ahora, con cifras más exactas, Benavides señaló que  el Producto Bruto Interno (PBI) se expandirá en  8%  en el primer trimestre. No obstante, señaló que el país todavía tiene que superar los problemas de falta de infraestructura y capacitación de la gente, temas que tendrá que abordar con énfasis el nuevo gobierno.

Mayor rebaja del IGV
En otro momento, Benavides señaló que aún existe un margen para seguir reduciendo el IGV y llegar hasta 16%, aunque dijo que el lapso para que se dé dependerá de un mayor análisis y desarrollo de la economía.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Yo participé con otros economistas en el diseño del impuesto y  nuestra propuesta fue de 14% por ciento y en ese momento fue considerado alto (…), si la tasa llegó a 19% se debió al aumento de los diferentes gobiernos”, recordó.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

comments