MEF: Economía peruana crecería entre 8.5% y 9% en cuarto trimestre

El crecimiento de la economía peruana estará entre 8.5 y nueve por ciento durante el último trimestre del año, siguiendo la tendencia alcista registrada en los trimestres anteriores, estimó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Este año hay un efecto rebote por un lado y, por otro, se visualiza un gran entusiasmo de los inversionistas, hay mejoras en nuestros precios de exportaciones y mayor demanda de los consumidores”, explicó el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

Comentó que todo ello ha confluido a que la economía crezca de manera sostenida en lo que va del año, por lo que se supone que el último trimestre se registrará un fuerte avance.

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el Producto Bruto Interno (PBI) creció 9.5 por ciento en el tercer trimestre del año, respecto a similar período del año anterior.

Este fue el cuarto trimestre consecutivo de comportamiento positivo, luego de los efectos de la crisis financiera internacional.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion