MEF evalúa bajar aranceles a importación de autos nuevos

Los taxistas resultarían muy beneficiados, de prosperar una medida que está siendo evaluada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), respecto a la reducción de aranceles a la importación de autos nuevos, sostuvo Iván Besich, director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

En diálogo con RPP, señaló que esta disposición contribuiría de manera importante a promover la renovación del parque automotor y significaría también mejorar la calidad del ambiente. 

Besich explicó que los taxistas y el común de las personas serían beneficiados, puesto que la reducción de aranceles se aplicaría a los autos de máximo nueve pasajeros. No contempla vehículos de carga y transporte público porque estos tienen arancel cero.

Consideró que la baja de aranceles no afectaría a la recaudación fiscal porque lo que se dejaría de percibir por concepto de “ad valorem” sería compensado por un mayor ingreso de vehículos, y el corresponde el pago del Impuesto General a la Venta (IGV).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Remarcó que ese ingreso al fisco es seguro porque la cadena de comercialización “es un sector formal no solo, no solo en Aduanas sino en ventas por distribuidores”.

Destacó además que al ingresar vehículos modernos que, por tanto, consumen menos combustible, ocasionaría que “la balanza de hidrocarburos mejoraría”. Al mismo tiempo dijo, que los vehículos serían más seguros y el índice de accidentes descendería.

Debe saber que:
Un arancel es un impuesto o gravamen que se debe pagar por concepto de importación o exportación de bienes. Pueden ser “ad valorem” (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o “específicos” como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.

Fuente: RPP Noticias

comments

Autor entrada:

Deja un comentario