MEF evalúa implementar nueva rebaja de aranceles a insumos importados

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está evaluando realizar próximamente una nueva rebaja de aranceles de los insumos que son importados por Perú, anunció el titular del sector, Ismael Benavides.

“Algunas partidas quedaron pendientes con la última rebaja (de aranceles) y los técnicos del MEF los están evaluando”, declaró.

Explicó que se trata de insumos con aranceles altos que sirven para producir bienes finales que tienen un arancel menor.

“Son pocos los productos que estamos revisando y cuando los técnicos terminen los estudios será aplicada la rebaja, pero no podemos dar una fecha”, manifestó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Precisó que Perú ahora tiene un promedio arancelario de tres por ciento, lo cual es ligeramente superior al que tiene Chile, que es un poco mayor a dos por ciento.

“Quisiéramos bajar un poco más el promedio arancelario en Perú de manera que estemos alineados o un poco por debajo de Chile”, acotó.

Cabe señalar que a fines del 2010, el MEF dispuso una rebaja general de aranceles para un total de 3,401 partidas.

De otro lado, el ministro señaló que espera que la cotización en el mercado internacional del trigo, el maíz y el aceite de soya, los cuales importa Perú, se estabilicen porque ya han llegado a niveles muy altos.

Opinó que los productores de harina de trigo y panificadores tienen margen para absorber tales alzas, considerando que los precios de sus productos no bajaron luego de la reducción internacional que hubo en el 2008, por lo que los invocó a que no haya más alzas.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario