MEF evalúa reducir el IGV antes de julio próximo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) antes de que culmine el gobierno actual, es decir, hasta julio próximo, señaló el titular del sector, Ismael Benavides.

Recordó que el incremento del IGV de 18 a 19 por ciento que se realizó durante el gobierno anterior tenía un contexto internacional diferente al actual.

“Es un tema que vamos a evaluar porque el alza de los commodities y los precios internacionales tiene un impacto muy grande en el costo de vida de la gente”, dijo luego de la ceremonia de anuncio del récord de exportaciones 2010, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En ese sentido, anotó que aún no se puede anticipar a cuánto ascendería esta reducción ya que son cálculos muy técnicos que se tienen que hacer.

Previamente, en el seminario “Retos de la Facilitación del Comercio: El nuevo despacho y la competitividad”, Benavides afirmó que el MEF sólo tenía previsto modificar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles debido al aumento del petróleo, y reducir los aranceles a algunas partidas arancelarias.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion