MEF implementará sistema previsional para trabajadores de mypes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dejará implementado el sistema previsional para los trabajadores de las micro y pequeñas empresas (mypes) antes de julio del próximo año, informó el titular del sector, Ismael Benavides.

“No puedo adelantar nada pero quisiéramos dejar implementada la Ley Mype en todos sus aspectos que están pendientes, entre ellos el tema previsional y de seguridad social”, manifestó.

Recordó que la Ley de Promoción de la Competitividad, Formalización y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa y del Acceso al Empleo Decente, conocida como Ley Mype, se aprobó en el 2008 y todavía se trabaja para terminar su implementación.

Señaló que en los siete meses de gestión que le queda al gobierno del presidente Alan García se buscará fundamentalmente tener una estabilidad en las cuentas fiscales.

“Queremos dejar las cosas en orden de tal manera que el próximo gobierno pueda entrar con buen pie y lograr implementar sus políticas sin ningún tropiezo”, declaró a TV Perú.

Asimismo, manifestó que el actual gobierno va a tratar de conseguir una alta tasa de crecimiento y una baja inflación para el próximo año.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion