MEF no descarta que economía llegue a 8% al cierre del 2010

 

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, consideró que la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú podría llegar a niveles de ocho por ciento al cierre del 2010.

“Seguimos con la proyección de 6.8 por ciento para este año pero con tendencia al alza, es decir, sí podemos revisarla. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha dicho también que vamos a crecer ocho por ciento, entonces no negamos que probablemente la tasa de crecimiento sea de ese nivel”, señaló.

Indicó que la proyección de crecimiento de 6.8 por ciento para el 2010 es prudente dentro del Marco Macroeconómico Multianual (MMM), pero el resultado podría ir más allá de esa cifra.

“Todavía no consideramos el ocho por ciento porque queremos medirnos adecuadamente. Además, coordinamos mucho con el Banco Central de Reserva (BCR) y tenemos reuniones cada 15 días a nivel de su presidente y de otras instancias”, dijo.

Remarcó que tanto el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como el BCR mantienen la expectativa de que la inflación se situará alrededor de tres por ciento al cierre de este año, es decir, dentro del rango meta.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion