MEF: Peru Factoring favorecerá acceso atractivo a capital de trabajo a 1,000 pequeñas empresas

El programa Perú Factoring, que busca facilitar capital de trabajo a las empresas peruanas comprando sus facturas antes de su vencimiento, favorecerá a 1,000 micro y pequeñas empresas este año, estimó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza.
 
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que se espera que hasta fin de año participen por lo menos 100 grandes empresas en este programa, las cuales deberían tener unos 1,000 pequeños proveedores que se beneficiarían de liquidez anticipada. 

Destacó que este sistema de dotación de liquidez permitirá que se registre una reducción sustancial de los costos financieros para las pequeñas empresas.

Asimismo resaltó que empresas como Backus, Gloria y Petroperú ya se han incorporado a este programa de financiamiento. 
 
“Tendremos un universo enorme de pequeñas empresas con acceso significativamente más barato a capital de trabajo”, resaltó.

Perú Factoring es un producto creado y administrado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), con el apoyo del MEF y el Ministerio de la Producción (Produce), cuyo objetivo es promover el desarrollo y fortalecimiento del sector empresarial. 

Este programa tiene como primer elemento el componente financiero que permitirá que las micro y pequeñas empresas puedan obtener un financiamiento oportuno, mediante la adquisición de sus facturas por cobrar a las medianas y grandes empresas. 

Cabe recordar que el pasado 9 de enero la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó el funcionamiento de la primera empresa de factoring en el país, América Factoring, la cual se dedica a la compra de facturas y letras de empresas antes de su vencimiento, con el descuento del caso. 

FUENTE: Andina 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion