MEF reduce meta de crecimiento a 6.5% para este año

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recortó la meta de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año en un punto porcentual, hasta un 6,5%, en medio de una caída en las inversiones por la incertidumbre generada por la elección presidencial,  sostuvo desde Chile, el titular del MEF, Ismael Benavides.

Pese a que la economía peruana creció un 8,8% en el primer trimestre, el mercado está expectante ante la segunda vuelta electoral que enfrenta a dos candidatos con visiones opuestas de la economía.

Se debe recordar que el MEF  estimó en agosto del año pasado un crecimiento del 5% para el 2011, pero  desde entonces Benavides fue elevando la cifra hasta un 7,5% por el robusto repunte de la economía.

“El MEF ya formuló el Marco Macroeconómico Multianual y hemos reducido la proyección de crecimiento de 7,5 a 6,5%, básicamente por una caída de las inversiones, un 4% del PBI, que son más o menos unos US$ 6.000 millones”, sostuvo Benavides y agregó que hay gente que está esperando los resultados definitivos de las elecciones para tomar una decisión de inversión.

El dato
Benavides indicó que estimaciones privadas ven que la economía crecería 5.4%. “Esperemos que no sea así. Si disminuyen las inversiones, cae el empleo”, acotó.

Fuente: La República

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion