MEF redujo aranceles a 0% a 7 productos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) redujo las tasas de los derechos arancelarios para siete subpartidas arancelarias a cero por ciento y para 792 subpartidas a 11 por ciento.

Según un decreto supremo publicado hoy por el MEF, esta modificación es consistente con los compromisos adquiridos por Perú en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Las subpartidas nacionales que tendrán un arancel de cero por ciento son maíz amarillo, excepto para siembra; maíz blanco, excepto para siembra; y maíz reventón, excepto para siembra.

Asimismo, el maíz gigante del Cusco (maíz blanco), excepto para siembra; maíz morado, excepto para siembra, demás maíces, excepto para siembra, y demás sorgo de grano, excepto para siembra.

Entre las subpartidas nacionales que tendrán un arancel de 11 por ciento, destacan Carne de bovino, en canales o medias canales, fresca o refrigerada.

Asimismo, el Tocino sin partes magras, frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera, secos o ahumados.  Se suman las Grasas de cerdo o de ave sin fundir o extraer de otro modo, frescos, refrigerados, congelados, salados o en salmuera, secos o ahumados.     

Igualmente, la Harina y polvo comestibles, de carne o de despojos, junto a las Aceitunas conservadas provisionalmente, pero todavía impropia para consumo inmediato.  

Así también, Pepinos y pepinillos conservados provisionalmente, pero todavía impropios para consumo inmediato, y Demás hortalizas, mezclas de hortalizas, conservadas provisionalmente, pero todavía impropias para consumo inmediato.  

De la misma forma, Hilos de coser de algodón, acondicionado para la venta al por menor, e Hilados con un contenido de algodón, superior o igual al 85 por ciento en peso, acondicionado para la venta al por menor.

Destacan asimismo Tejidos de algodón crudos con un contenido de algodón superior o igual a 85 por ciento, de ligamento tafetán, de peso superior a 100 gramos por metro cuadrado.

Fuente: RPP Noticias

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion