Megaproyectos son la nueva tendencia en sector inmobiliario

Viviendas, megaproyectos

La construcción de grandes proyectos inmobiliarios, de más de 500 unidades habitacionales, es la nueva tendencia que se desarrolla en el sector inmobiliario peruano, señaló la consultora Tinsa Perú.

“La tendencia del sector se orienta ya no a construir proyectos sociales de diez o 20 unidades habitacionales, sino hacia los denominados megaproyectos, con 500, 1,000, 1,500 o más viviendas; hacia ello se orienta el mercado”, anotó el gerente general de la consultora Tinsa Perú, Gino Layseca.

Indicó que actualmente se desarrollan alrededor de 20 proyectos grandes e importantes en Lima y Callao, y se espera que puedan ofrecerse en breve a la población, en un contexto en el que se reduce el área útil promedio de las viviendas.

“Esta oferta de viviendas sociales se concentra en los distritos de Comas, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Ate, Santa Clara, Carabayllo, Puente Piedra, Cercado de Lima, entre otros”, precisó.

Explicó que la tendencia hacia los megaproyectos responde a la búsqueda de menores costos de construcción (economía de escalas) y a la creciente demanda de las personas de bajos recursos económicos, mayormente del sector socioeconómico B.

Fuente: Andina

{fcomment}

comments

Autor entrada:

Deja un comentario