Mercado de franquicias creció 30% este año

El mercado de franquicias en el Perú creció 30 por ciento en el 2009 y facturó alrededor de 750 millones de dólares, un poco más de lo esperado en medio de la crisis financiera internacional, informó hoy la Cámara Peruana de Franquicias.

“Creemos que en los próximos años seguiremos este ritmo de crecimiento. Este es un buen síntoma porque así, en dos años, el número de franquicias locales será mayor a las extranjeras que operan en el país”, dijo el presidente de la Cámara Peruana de Franquicias, Luis Kiser. 

Indicó  que en todo el mundo el mercado de franquicias continuó dinámico y creciendo porque la gente sigue buscando oportunidades de inversión para autogenerarse empleo y no depender económicamente de otros.

Precisó que hoy en día existen 120 franquicias extranjeras en el mercado nacional, mientras que son alrededor de 70 las  franquicias peruanas. No obstante proyectó que el próximo año éstas llegarían a 100 como mínimo.

“En dos años operarán en el Perú más franquicias peruanas que extranjeras y eso ayudará no sólo a fortalecer el sector sino a la exportación de nuestras marcas, especialmente las de gastronomía”, indicó a la agencia Andina.

Subrayó que la buena situación económica por la que atraviesa Perú, y las mejores perspectivas de negocio de los empresarios peruanos, ha permitido que el mercado de franquicias se siga desarrollando positivamente en los últimos años.

“La profundización de la crisis financiera internacional no afectó el crecimiento del sector, debido a que la apertura de franquicias es una salida para que las empresas sigan creciendo”, apuntó.

Explicó que abrir franquicias siempre es una forma de crecimiento para las empresas cuando hay crisis ya que es un crecimiento tercerizado.
 
Kiser dijo que el 80 por ciento de franquicias peruanas que se abren son del rubro gastronómico, y el 20 por ciento restante pertenecen al área de servicios.

Reveló que  recientemente la juguería Las Delicias terminó sus trámites para convertirse en una franquicia al igual que la cebichería Puerto Máncora.

Mientras que siguen en proceso las cebicherías Punta Sal y  Polo Marino, los restaurantes Hanso y Makoto, además la sanguchería Jano’s, La Ibérica,  las pollerías Píkalos, la clínica dental Pasco Multident y el centro de spa Menta & Chocolate, entre otros.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.