Crece mercado de panetones peruanos

El mercado de panetones en Perú continúa dinámico y crecería siete por ciento este año, con ventas por aproximadamente 110 millones de dólares, proyectó hoy la empresa Todinno.
“El consumo de panetones en el país ha crecido a buen ritmo en los últimos años y pese a la crisis financiera internacional hemos visto que esta campaña navideña se ha adelantado”, manifestó el gerente general de Todinno, Carlos Bravo.

Explicó que tradicionalmente las mayores ventas de panetones se registran entre el 5 y 24 de diciembre de cada año, alcanzando a colocar en ese período más del 60 por ciento de las unidades. 

“En años anteriores, las ventas por esta fecha sólo alcanzaban el 40 por ciento; pero esta vez las ventas se aceleraron y ya logramos el 60 por ciento a mediados de noviembre”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que en las ciudades del interior del país los mayores movimientos se realizan en el norte como Piura y Trujillo (La Libertad), y en el sur en Arequipa, Puno y Tacna.

Precisó que al año se logran vender hasta 24 millones de panetones, de los cuales unos cuatro millones probablemente se preparan en tiendas informales o panaderías de barrio.

De los 20 millones de unidades que quedan, diez millones son envasados en bolsas de plástico y los otros diez millones se reparten en envases de cartón y latas, que son más seguros y tienen una presentación más sofisticada.

“Casi el diez por ciento de los panetones que se ponen en cajas y latas se destinan a la exportación”, puntualizó.

Bravo subrayó que la marca Todinno vende al año dos millones de panetones y factura unos diez millones de dólares.

Asimismo, indicó que los mercados de exportación para los panetones peruanos están creciendo, y los principales mercados de Todinno son Venezuela, Chile, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Japón.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.