Mercado dermocosmético crecería 13% este 2015

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Según el gerente de marketing del Laboratorio de La Roche-Posay, Daniel Carbajal, el mercado dermocosmético en el Perú crecería hasta en 13%. Y esto pese a que el año pasado hubo una desaceleración de la economía, este mercado se mantuvo dinámico comparado con el de la belleza, el ratio de crecimiento es de tres a uno.

Y es que, según explicó, en el mercado dermocosmético del país no prima el precio como la decisión de compra para los consumidores sino la necesidad que tienen ellos de usar los productos. A ello se agrega el uso de la tecnología por lo que los clientes acceden a la web para buscar información de productos.

Por ejemplo, en los retailers se compran cremas de más de S/, 1,000 ya que el producto es relevante para los consumidores. Es por ello que las empresas esperan crecer en ventas este año con respecto al 2014.

Con respecto a los planes de expansión del LaboratorioLa Roche-Posay, Carbajal indicó que este 2015 la marca seguirá sumando puntos de venta a los que tiene actualmente en las cadenas de Inkafarma, Mifarma y en Punto Farma de Censosud donde los cosméticos han tenido gran demanda en su exportación.

Vía: gestion
Foto: parafarmacia

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