Mercado fiduciario privado se expandiría 20% este año

El mercado de fideicomisos privados en Perú registraría un crecimiento de 20% en el 2012 impulsado por el crecimiento esperado del sector Construcción, señaló el gerente general de La Fiduciaria, Paulo Comitre.

Para este año, se espera mejores resultados pues se observa un mayor dinamismo en los fideicomisos relacionados a fianzas como posible consecuencia del mayor número de obras licitadas.

“Desde nuestra experiencia y análisis, estamos seguros que el mercado de concesiones es la nueva tendencia que estará repuntando el mercado en el 2012, siendo el sector Construcción el que más podría crecer en este año”, puntualizó.

Durante el 2011, el mercado fiduciario privado registró 139 operaciones, cifra que representa un decrecimiento de cinco por ciento frente a 2010 (cuando se concretaron 146 fideicomisos), de acuerdo a un análisis realizado por La Fiduciaria.

Esta caída en el número de operaciones concretadas durante el año anterior se explica por la inestabilidad del sector privado frente al periodo electoral, eso se vio reflejado en el decrecimiento del sector infraestructura en un 46 por ciento.

El segundo semestre fue el más activo para el sector fiduciario, puesto que se firmó el 69 por ciento de los contratos logrados en todo el 2011, (98 acuerdos), la mayoría de ellos en el mes de diciembre; mientras que el primer semestre se concretó el 31 por ciento restante.

Fuente: Andina

{fcomment}

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion