Mercado islámico interesado en alimentos y bebidas peruanos

Las exportaciones de productos nacionales del sector alimentos y bebidas, al mercado de países islámicos, podría llegar a más de 500 millones de dólares al cierre del ejercicio económico 2011, reveló el gerente general de la empresa Thais Corporation, Guillermo Thais.

Considerando que el índice de la población Islámica es cada vez más creciente, este mercado compuesto por 46 países y más de 1,000 millones de personas cada vez depende más de la importación de alimentos que a la fecha no ha sido aprovechado por nuestro sector exportador.

Cada vez es más frecuente recibir solicitudes de mercados Islámicos por nuestros Alimentos, señaló Thais en una reunión de coordinación de la Feria Internacional de Tecnología para el procesamiento de alimentos y bebidas, Fiagro 2011, que va del 18 al 20 de agosto en el Centro de Convenciones Jockey Plaza.

Asimismo, explicó que la Certificación Halal es “el procedimiento mediante el cual se verifica y acredita que el contenido y proceso de manufactura de un producto están de acuerdo con lo establecido en la normativa islámica”.

Según los requerimientos de los consumidores musulmanes, la Certificación Halal está dirigida principalmente a productos destinados a ser ingeridos, como alimentos, bebidas, medicamentos y otros, pero también es aplicable a cosméticos y medicamentos de uso externo. (Con información de Fiagro)

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