Mercado peruano de cosméticos lidera ritmo de crecimiento de ventas en región andina

El gerente general de Unique, Javier Rusca, indicó que el principal factor que sustenta esta tendencia es la solidez de la economía peruana, que en los últimos años ha generado un mayor poder adquisitivo en la población, y por tanto, que los consumidores destinen mayor parte de sus ingresos a su belleza y cuidado personal.

Sostuvo que actualmente a nivel mundial Estados Unidos y Brasil lideran el ranking, y si bien Perú aún dista varias posiciones de estos países, las expectativas para el mercado local son muy auspiciosas.

“Ahora bien, si hablamos de tamaño de mercado, Venezuela se posiciona como el mercado más grande aunque con muy poco ritmo de crecimiento. Le siguen Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia”, dijo.

De acuerdo con Rusca, las proyecciones para este año indican que el mercado peruano facturará 1,600 millones de dólares, lo que significaría un avance de 10.3 por ciento respecto a lo obtenido en el 2010, cuando se alcanzó los 1,450 millones de dólares.

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“La cuota de dinamismo al sector en el 2011 la pondrá sin duda las provincias, que han crecido el doble que Lima en los últimos tres años”, manifestó.

En ese sentido, mencionó que la tendencia muestra que en los próximos cinco años, las provincias representarán el 60 por ciento de las ventas totales del mercado peruano.

“Entre las categorías más demandadas se encuentran las fragancias debido a los nuevos lanzamientos así como cuidado personal, donde muy aparte de los nuevos productos se puede visualizar un impacto positivo de la masificación de los retails al interior del país”, subrayó.

Fuente: Andina

  • El mercado peruano de cosméticos lidera el ritmo de crecimiento de ventas en la región andina, seguido por Colombia, Ecuador y Bolivia, señaló hoy Unique, una compañía de Yanbal Internacional.

    El gerente general de Unique, Javier Rusca, indicó que el principal factor que sustenta esta tendencia es la solidez de la economía peruana, que en los últimos años ha generado un mayor poder adquisitivo en la población, y por tanto, que los consumidores destinen mayor parte de sus ingresos a su belleza y cuidado personal.

    Sostuvo que actualmente a nivel mundial Estados Unidos y Brasil lideran el ranking, y si bien Perú aún dista varias posiciones de estos países, las expectativas para el mercado local son muy auspiciosas.

    “Ahora bien, si hablamos de tamaño de mercado, Venezuela se posiciona como el mercado más grande aunque con muy poco ritmo de crecimiento. Le siguen Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia”, dijo.

    De acuerdo con Rusca, las proyecciones para este año indican que el mercado peruano facturará 1,600 millones de dólares, lo que significaría un avance de 10.3 por ciento respecto a lo obtenido en el 2010, cuando se alcanzó los 1,450 millones de dólares.

    “La cuota de dinamismo al sector en el 2011 la pondrá sin duda las provincias, que han crecido el doble que Lima en los últimos tres años”, manifestó.

    En ese sentido, mencionó que la tendencia muestra que en los próximos cinco años, las provincias representarán el 60 por ciento de las ventas totales del mercado peruano.

    “Entre la categorías más demandadas se encuentran las fragancias debido a los nuevos lanzamientos así como cuidado personal, donde muy aparte de los nuevos productos se puede visualizar un impacto positivo de la masificación de los retails al interior del país”, subrayó.

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