Mercados internacionales que prefieren los productos estrella de Perú

La calidad de los productos peruanos sigue conquistando el mundo. Las exportaciones no tradicionales sumaron US$ 636 millones en julio último, lo cual representa un incremento de 22.9% respecto a similar mes del año pasado.

Según información del BCR, en el acumulado entre enero y julio estas exportaciones sumaron US$ 4,013 millones, mayor en 19.6% respecto al mismo periodo del 2009.

A nivel de mercados, este sector exportó principalmente a los países andinos (32.4% del total), Norteamérica (26.8%), Unión Europea (20.7%) y Asia (8.9%). Estados Unidos ha comprado, en los primeros siete meses del año, US$ 966 millones, principalmente en camisetas (16%), camisas (9%) y espárragos frescos (8%).

Mientras que a China se vendió US$ 163 millones, siendo el mayor envío la producción de maderas, productos pesqueros y tops de alpaca.

En tanto que en el mercado europeo los principales destinos son Holanda con US$ 203 millones (frutas y legumbres), y España con US$ 202 millones (productos pesqueros y agrícolas).

Fuente: Gestión

Deja un comentario