Mercados internacionales tranquilos con resultados electorales

mercados internacionales

A juicio del director de Negocio Latinoamérica del banco español, Renta4Banco, Tristan Gonzalez del Valle, los resultados electorales que viene dando la ONPE tranquilizan a los mercados internacionales, toda vez que aseguran que se mantendrá el actual modelo económico.

Cabe indicar que tanto la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien va a una segunda vuelta con el candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tienen una visión muy importante sobre lo que es el ahorro de mercado de capitales y la importancia de la inversión extranjera lo que va a contribuir a que los riesgos se diluyan.

En ese sentido, subrayó que el Perú tiene mucho potencial para atraer inversión extranjera, no solo en energía y minería si no en servicios y otros sectores de la economía. Destacó además que con los resultados electorales que se vienen presentando, la población peruana “ha dado un mensaje de responsabilidad a los mercados internacionales”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Los temas económicos de Keiko Fujimori y PPK

“Sin duda el Perú ha dado una muestra importante de responsabilidad, la cual está siendo bien recibida por los mercados internacionales. El mensaje es claro: seguimos teniendo gobiernos democráticos y mantenemos el crecimiento”, manifestó Gonzales Del valle.

Igualmente resaltó que con los resultados dados hasta el momento es seguro una preservación del modelo económico, el cual es un paso importante para consolidar al Perú como una plaza relevante para invertir, con seguridad jurídica y un marco legal amable a la inversión extranjera.

La Bolsa de Lima se dispara

Un buen clima sobre los resultados electorales del 10 de junio se notó claramente cuando la Bolsa de Valores de Lima, BVL, crecía más de diez por ciento en la primera hora de negociación luego de las elecciones presidenciales y sabiéndose que dos candidatos pro mercado disputarán la segunda vuelta electoral.

En efecto; los índices del la BVL se dispararon apenas abrió el mercado luego que se alejara el temor a que la candidata de izquierda, Verónica Mendoza, tuviera posibilidad de disputar la presidencia en la segunda vuelta.

Y es que tanto Fujimori como Kuczynski tienen propuestas pro mercado, por lo que el índice general de la BVL, SP/BVL Perú Gen creció a las 9:51 de la mañana ( del 11 de abril), en 10,44%, en tanto que el de las 25 principales acciones SP/BVL Lima 25 lo hicieron en 14,37%.

Vía: Andina
Foto: okdiario.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P