Mercedes Aráoz nueva ministra de Economía

La designación de Mercedes Aráoz como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) será fundamental para impulsar las exportaciones, afirmó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

“El próximo año será fundamental para la recuperación de las exportaciones que fue afectada por la crisis. Tener allí a alguien que conoce tan bien el comercio exterior como ella es alentador”, dijo el presidente de este gremio, José Luis Silva. 

Es una pena, agregó, que Luis Carranza haya decidido dejar el portafolio de Economía y Finanzas.

No obstante, expresó su seguridad que Mercedes Aráoz desempeñará un “papel espectacular” en la citada cartera.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Asimismo, resaltó su designación debido a que se trata de una profesional que conoce bastante bien el sector, por haber dirigido las carteras de Comercio Exterior y la Producción.

“Estoy seguro que con este cambio ministerial se producirán algunas modificaciones en la política económica del país con el fin de promover el desarrollo de la capacidad productiva local y las exportaciones”, comentó.

En ese sentido, Silva se mostró confiado en que con la nueva ministra de Economía y Finanzas se podrán tomar decisiones que ayudarán a la generación de más puestos de trabajo en todo el país.

Adicionalmente, Silva destacó que la ministra Aráoz es una persona que escucha y genera empatías.

Por otro lado, se mostró confiado en que recibirán el apoyo de la nueva titular del MEF para mantener el drawback en ocho por ciento durante todo el próximo año.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments