Metalmecánicos buscan crecer en la región andina

Luego de consolidar su participación en el mercado local, las empresas peruanas del sector metalmecánico buscan crecer en la región andina. Patricia Suárez, coordinadora de manufactura de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), precisó que la apuesta de los medianos y pequeños empresarios es ingresar en nichos de mayor valor.

“El sector es consciente de que no puede competir en los segmentos masivos, donde Brasil es el líder indiscutible. Por eso ha identificado segmentos en los que tiene clara ventaja, como servicios y construcción”, refirió.

Sostuvo que, además de exportar grupos electrógenos y lavatorios, las empresas tienen previsto empezar a vender máquinas de amasar, hornos para pollo a la brasa y equipos médicos (como camas y estantes).

“En Ecuador aprovecharemos la creciente demanda de los hospitales y clínicas, mientras que en Chile el foco de acción será la gastronomía, que parece vivir un ‘boom’ ante la apertura de un mayor número de restaurantes peruanos en ese mercado”, precisó.

De acuerdo con la CCL, las exportaciones peruanas de productos metalmecánicos en los primeros seis meses del año alcanzaron los US$142 millones, un crecimiento de 40% respecto a similar lapso del año anterior. En ese período, la región andina fue el principal mercado de las empresas peruanas.

Fuente: Comercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion