Metalmecánicos participan en feria tecnológica en Cantón

Un grupo de pequeños empresarios peruanos de la industria metalmecánica del Parque Industrial Infantas de Los Olivos,  asistirán hoy a la Feria de Importación y Exportación de China (Feria de Cantón) con el objetivo de adquirir maquinaria y equipo de avanzada para elevar su producción.

“Pero en esta ocasión también buscarán transferencia tecnológica y se conocerán oportunidades comerciales”, sostuvo el líder de la primera misión comercial de microempresas a China, David Dionisio Calderón. 

Para ello, agregó, es necesario contar con el apoyo de la embajada peruana en China y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Cambio
Explicó que la idea de viajar a China para adquirir nuevas tecnologías se fue gestando a partir de su participación en las actividades mype que se realizaron en el país como parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2008.

“El discurso de Jack Ma, empresario chino que comenzó desde abajo, nos motivó y nos hizo ver que como pequeños empresarios tenemos muchas oportunidades”, manifestó.

Asimismo, les llamó la atención el discurso que daban los empresarios chinos jóvenes. “Llegaban a un país como el Perú y nos contaban sus experiencias de éxito. Eso nos llamó mucho la atención”, acotó.

Dionisio Calderón destacó que una de las principales fortalezas del Parque Industrial Infantas es su desarrollo técnico. “Construimos matrices para todo lo que es inyectado de plásticos. Hacemos este servicio en todo el país”, comentó.

Experiencia a replicar
La experiencia de este viaje a la Feria de Cantón será filmada. La idea es que este video sea visto por los empresarios que en esta oportunidad no viajaron y sepan los pasos que deben seguir para una visita de negocios a China, dijo Dionisio Calderón. “La difusión de ese documental se realizará a su regreso de China, el 6 de noviembre, en un foro al que fueron convocados empresarios de los parques industriales del país”.

Con el objetivo de lograr un mayor aprovechamiento de esta visita al país asiático ya establecieron contacto con diversas empresas chinas para que les muestren sus instalaciones y cómo fue su desarrollo.

“Con este viaje damos un gran paso. Al comprometernos con esta visita tuvimos que aprender a delegar responsabilidades entre nuestros colaboradores lo cual es difícil considerando que hacemos de todo en nuestras empresas”, reconoció. Para esta ocasión viajarán 16 micro y pequeños empresario, 11 de ellos del Parque Industrial Infantas de Los Olivos.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion