México es un mercado de oportunidades para prendas de vestir

Confecciones

Las recientes crisis económicas han obligado a los exportadores de los subsectores de textiles y de prendas de vestir a buscar nuevos mercados, entre ellos México, que con la puesta en vigencia del acuerdo comercial, permite que un total de 1,251 partidas ingresen con arancel cero a ese país, informó ADEX.

Con la crisis económica internacional del 2008 y 2009 los exportadores de los subsectores textil y prendas de vestir se esforzaron por diversificar sus mercados, lo cual, sumado a la suscripción de una serie de acuerdos comerciales ayudó a identificar importantes destinos para nuestros productos, dijo el presidente de ADEX, Juan Varilias.

Precisó que con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México en febrero pasado, se logró el acceso preferencial inmediato para un total de 1,251 partidas de los subsectores textil y confecciones que ahora ingresan con arancel cero.

“Las cifras a febrero, por ejemplo, nos señalan que los envíos de nuestras confecciones a ese mercado sumaron 4.1 millones de dólares, logrando un crecimiento de 64 por ciento”, apuntó.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion