México incluiría cuota de palta peruana en su mercado

México podría aceptar que una cuota importante de palta peruana pueda ingresar a su mercado en la vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocia con nuestro país, informó el jefe de la Dirección de Agronegocios del Ministerio de Agricultura (Minag), Pedro Canales.

“Esto es muy importante si tenemos en cuenta que los mexicanos son grandes productores de aguacate (palta) y puedan abrir su mercado para el producto”, aseveró.

El funcionario manifestó que ese es uno de los temas en los que hubo más avances durante las conversaciones que tuvieron la semana pasada los equipos técnicos de ambos países.

“Ojala que ahora también tengamos buenas noticias para el caso de los frijoles, que es un tema tan importante como la palta”, comentó Canales.

Del mismo modo, sostuvo que los negociadores de México y el Perú tienen interés de cerrar las negociaciones del TLC.

El jefe de la Dirección de Agronegocios del Minag precisó que el país del norte es un fuerte importador de alimentos, pero también es muy cerrado para permitir el ingreso de otros productos provenientes de otras partes del mundo, entre ellas del Perú.

Dijo que el Perú incrementó sus exportaciones agrícolas de 643 millones de dólares en 2000 a cerca de 3 mil millones el año pasado, una tasa media de crecimiento anual de más del 17%.

Fuente: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion